sábado, 10 de noviembre de 2018

TUTORIZACIÓN DE CURSOS ONLINE CRIF LAS ACACIAS

Empezamos un nuevo proyecto en la formación de tutores para cursos online.

Labor docente. Ana Guillén y José Antonio Manzano. Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Superamos el directo de tutora para adentrarnos en el apoyo y acompañamiento de la formación online. El comienzo ha sido fuerte y solo la primera tarea ha supuesto un gran reto.

¡El vídeo de presentación! Arduo trabajo de cámara y acción, resuelto gracias a la ayuda del croma y las apps que consiguen hacer lo difícil fácil. Esta ha sido mi primera incursión en la participación como tutora ficticia de un curso de ABP.


Para el desarrollo de este trabajo he utilizado las herramientas de Imovie, Green Screen. No ha sido fácil, muchas pruebas, comienzos de rodaje y he tenido que  revisar un poquito el funcionamiento de la segunda app, pero gracias a estas herramientas he conseguido plasmar mi guión con una calidad técnica aceptable.



CONECTAR, EXTENDER Y DESAFIAR


Analizamos el desarrollo del curso, hasta ahora, a través de esta rutina. Pulsa en las diferentes rutinas para leer la propuesta.





LA EVALUACIÓN


Aprendizajes clave del apartado de evaluación que han ampliado nuestros conocimientos sobre la misma.

Evaluación. Ana Guillén. Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Fases de la evaluación

  1.  Recogida, análisis e interpretación de la información a través de los instrumentos de evaluación propuestos en el curso y del análisis de las producciones de los participantes.
  2.  Una vez analizada la información y, a partir del conocimiento que tenemos del tema y nuestra experiencia como tutores, deberemos adoptar una serie de decisiones que puedan favorecer el proceso de desarrollo competencial de los profesores inscritos en el curso. Para ello, deberemos establecer el nivel en el que se encuentran los participantes y detectar los problemas con los que se ha encontrado.
  3. Adoptadas una serie de propuestas, deberemos comunicarlas; pero, no debemos confundir esta comunicación con una serie de instrucciones de mejora, debemos dialogar con los participantes y, buscar el mejor camino posible para alcanzar el objeto de mejora que estábamos buscando. Es importante que hagamos ver la necesidad de no aportar soluciones concretas, sino favorecer la autoevaluación y reflexión del profesor.
  4.  Volvemos a analizar el nivel de desempeño alcanzado y constatamos que se ha alcanzado el objetivo que se perseguía con la tarea concreta. Departamento de Tecnologías, Información y Comunicación del CRIF "Las Acacias"


Ideas Claves para Evaluar. CRIF Acacias.Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Información recogida del apartado de evaluación del Curso de Tutorización de cursos online del CRIF Las Acacias,    bajo la autoría del Departamento de Tecnologías, Información y Comunicación del CRIF "Las Acacias"

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