Dejo la base para lo que podría ser para la evaluación del proceso y del alumno. La del alumno se puede simplificar a 3 columnas y hacer más sencillos los descriptores si se lleva a una situación real del aula, pero he querido valorar de una forma más compleja para tener presente lo que yo necesito para su evaluación.
EVALUACIÓN FORMATIVA DEL PROCESO DE APRENDIZAJE:
EVALUACIÓN DEL ALUMNO.
Si lo relaciono con los ítems actuales que tengo en mi boletín de evaluación, respecto al proyecto nubes de algodón, valoraría:
- Soy capaz de expresar mis intereses.
- Soy autónomo en situaciones del aula.
- Soy constante y me esfuerzo en las actividades.
- Conozco las características de las estaciones y qué cambio producen en el entorno.
- Resuelvo problemas sencillos
- Conozco los números.
- Realizo transformaciones (sumas y restas).
- Realizo el trazo de figuras básicas (estadística).
- Reconozco seres inertes.
- Disfruto, cuido y respeto el medio natural.
- Conozco personas que trabajan en distintos servicios.
- Participo en situaciones habituales de comunicación.
- Identifico, leo y escribo palabras significativas.
- Me inicio en exposiciones orales.
- Utilizo tecnologías de la información y comunicación.
- Utilizo diferentes técnicas plásticas.
- Represento situaciones de la vida cotidiana (telediario).
Las principales herramientas de evaluación serían: la observación, grabación de sesiones en audio, vídeos y fotos que nos ayuden a una reflexión y análisis posterior. Recogida de datos a través del portafolios del alumno y las rúbricas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario