domingo, 25 de octubre de 2015

MUJERES Y TECNOLOGÍA

Me da un poco de miedo realizar esta reflexión porque no quiero ofender, ni que se malinterpreten mis palabras. Estas atienden solamente a una vivencia personal, no están en posesión de la verdad y supongo que, como todo, puede cambiar y madurar con el paso del tiempo, o afianzarse.

 

No entiendo mucho esa división entre hombres y mujeres, creo que todo se debe más a un tema de intereses y necesidades de cada persona como individuo, independientemente de su sexo .

A mí personalmente no me gusta y no sé cocinar, pero tampoco me gusta ni sé jugar al fútbol, me gusta mucho todo el mundo relacionado con las nuevas tecnologías, aunque tengo mis limitaciones, pero no me gustan los juegos de guerra e ir matando a la gente. Yo ya soy de otra generación y no he vivido ese interés por los videojuegos pero tengo un hijo y una hija, los dos juegan pero con intereses y obsesiones diferentes.

 

Les he preguntado para realizar la reflexión:

  • Mi hijo (17 años) opina que la chicas juegan igual que los chicos, algunas son malas jugando como algunos también son malos jugando, depende del número de horas que practiques. También me comenta que hay que ser un poco friki para estar enganchado a esto del videojuego. Dice que si no juegan más es porque no quieren.
  • Mi hija(14) me comenta que ella no encuentra ningún rechazo, que juega al mismo nivel e incluso mejor que algunos amigos, es cuestión del tiempo que inviertas. Pero reconoce que no siempre le gustan los mismos juegos.
  • Yo, desde fuera, sí observo que la chica tiende a dedicar más tiempo a cosas de diseño de personajes y se enfaza más cuando pierde; el chico tiende a ser más directo a jugar y se toma más a la ligera cuando es derrotado. Pero supongo que en otra casa se pueden dar situaciones diferentes. Depende de lo que cada uno tenga conectado en su cabeza.

Lo que quiero decir es que es cierto que hay un tema cultural, creo que cada vez menos significativo. Pero creo también que hay un componente biológico, neurológico, psicológigo, físico, o algo así, muy importante que nos hace tener diferentes intereses o necesidades, que es individual pero que proporcionalmente engloba más a un sexo que al otro.

 

Yo trabajo con niños muy pequeños y no entiendo porque las niñas tienden a buscar situaciones de trabajo más estables y los niños con más movimiento, no hay más que observar un patio de infantil y ver quiénes tienden, por lo general, a tener los conflictos de peleas etc. ¿es por la sociedad? pues no lo sé. También las niñas suelen ser más maduras y autónomas en algunos aspectos ¿es por la sociedad y cultura que hemos recibido? pues tampoco lo sé. Siempre sin generalizar porque hay niños que buscan esa estabilidad (los menos) y niñas que ocurre lo contrario (las menos). Lo importante es que yo los atienda individualmente y cada uno se pueda desarrollar sus intereses y capacidades al máximo en todos los ámbitos.

 

Si conseguir la igualdad de oportunidades significa que me tienen que gustar las cosas que les gustan a muchos de los chicos, yo renuncio a ese tipo de igualdad. Para mí la igualdad supone que si quiero algo, valgo para algo o tengo un sueño lo pueda conseguir al igual que cualquier otra persona con las mismas cualidades o competencias. Y no se me discrimine por ningún condicionamiento físico (puede ser de sexo, de raza, religión o estatura...)

Como comentan en el vídeo de mujeres y videojuegos: Los juegos son un reflejo de sus creadores . Por ello responderán a los gustos y necesidades de aquellos que tengan sus mismos intereses. En este campo todo es una necesidad comercial, cuando quieran acaparar más mercado ya se encargarán de buscar qué ofrecer que interese a esas personas que todavía no les siguen. O ,como todo en la vida, no tiene porqué gustarnos a todos.

Y me quedo con de las palabras dichas en el vídeo con:

 

"No es cuestión de género, si te gusta algo pues a hacerlo y tener la mente abierta, sin complejos, sin tabúes y sin problemas".


"Sí tienes talento da lo mismo seas mujer que seas hombre"

 

PD: Me gusta el rosa y no pienso renunciar a él. En azul también me encanta y el resto unos más que otros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...