lunes, 26 de octubre de 2015

"YO NO SOY UN ROBOT", CUARTO RETO


Reto cuatro en nuestro nivel de Noobot.
Menudo equipazo hemos formado:
  • Prado Merino.
  • Teresa Rubia.
  • Ana Guillén.
Después de la tempestad, crear en Scratch, llega la calma, programación. Plantear y programar un proyecto ya vuelve a ser un reto de nuestros dominios. Aunque ha supuesto, también, mucho esfuerzo, está dentro de lo que habitualmente realizamos.

El equipo ha funcionado a toda máquina, este fin de semana, para tener preparado este reto. Y nos ha ilusionado tanto el resultado que estamos deseando compartirlo.

Hemos diseñado el trabajo para una situación real del aula dentro del proyecto de "El viaje de la Bee Bot" en el que participamos, aprovechamos para felicitar a Domingo Santabárbara por el premio que ha recibido en el Simo 2015 por este proyecto, y unido los tres proyectos que estamos en la realidad trabajando en el aula.

Como siempre lo más costoso evaluar por rúbricas. Pero gracias a trabajos de compañeras como Cati podemos ir cogiendo ideas y mejorando esta herramienta de evaluación. Presentamos un mapa conceptual Mindomo con un resumen de todo el proyecto y posteriormente una presentación en Google Drive con el desarrollo del mismo.




Mi reflexión sobre el reto recae, como siempre, en la mejora que se produce cuando se trabaja en equipo y nos enriquecemos unas de otras (en nuestro caso al ser tres chicas de Infantil). La dinámica ha sido fantástica:

  • Lo primero fue, a través de correos, idear cómo enfocar el trabajo y unir nuestros proyectos reales de aula.
  • Después creamos un documento en Google Drive, donde pusimos un esquema de lo que teníamos que desarrollar y cada una fue ampliando y complementando los aspectos reflejados.
  • Después hemos pasado ese documento a una presentación , que es la que presentamos en esta entrada.
  • Por último la elaboración del mapa Mindomo con el esquema de todo el proyecto.
  • Finalizamos con la elaboración y presentación de la entrada.
De aquí a que finalice el curso, seguramente, podamos realizar mejoras con los puntos que todavía nos queden por desarrollar o conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...